La SIPDUS iniciará en próximas fechas las diferentes obras de reconstrucción de caminos afectados por las lluvias de meses pasados, que tendrán una inversión de 500 millones de pesos.
El titular de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS) Alejandro Sánchez García recordó que las fuertes lluvias de julio ocasionaron afectaciones en la infraestructura carretera de 22 municipios.
“Se están validando y estamos por iniciar en este ejercicio fiscal con la aplicación de este recurso para la reconstrucción de estos caminos dañados”, refirió.
INVERSIÓN DE 500 MDP EN RECONSTRUCCIÓN
Durante su comparecencia en el Congreso de Hidalgo el funcionario estatal detalló que el gobernador del estado instruyó la inversión de 500 millones de pesos de recursos extraordinarios para la rehabilitación de esas vías de comunicación.
Además, indicó que a causa de deslaves en la atención inmediata se desplegó la maquinaria propiedad del gobierno del estado para el retiro de escombros y material que bloqueó las vialidades.
Precisó que anteriormente el gobierno estatal invirtió aproximadamente 200 millones de pesos, con los que se adquirieron más de 50 equipos nuevos de excavadoras, retroexcavadoras, camiones volteo y motoconformadoras.
“En esa época de derrumbes toda la maquinaria fue destinada a retirar los derrumbes, con apoyo de las presidencias municipales en la mayoría de los casos que ponían el combustible y pagaban al operador”, comentó.
EJECUCIÓN DE MÁS DE 7 MMDP EN TODO EL ESTADO
Sánchez García informó ante las y los diputados que del 5 de septiembre de 2023 al 30 de agosto de 2024 el gobierno estatal invirtió más de 7 mil 950 millones de pesos en las diferentes regiones del estado.
De los cuales, 3 mil 558 millones de pesos se destinaron a caminos dignos, mil 540 millones en agua y drenaje, mil 537 millones a espacios públicos.
Así como mil 174 millones de pesos a calles y vialidades, 58 millones en acciones de vivienda y 84 millones a imagen y desarrollo urbano.