Este viernes inicia el Buen Fin, por lo que la Profeco recomendó a quienes planean comprar en línea, verificar que las tiendas digitales sean oficiales y con plataformas que puedan confirmar la información e identidad para evitar caer en engaños.
Del 15 al 18 de noviembre se realizará la 14 edición de El Buen Fin, por lo que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) exhortó a los consumidores a realizar compras informadas.
Así como elaborar un presupuesto para no superar la capacidad de pago y hacer una lista con los productos o bienes que necesitan y otra con los que quieren, para analizarlos.
VERIFICAR PLATAFORMAS CON INFORMACIÓN VERAZ
Si las compras serán en línea, la Profeco insistió en que lo hagan mediante plataformas en las que se pueda confirmar la información e identidad del vendedor.
Para ello deberán revisar que la página web tenga publicado su domicilio físico, números telefónicos y cualquier medio para contactarlo en caso de requerirse.
Señaló que antes de realizar cualquier pago o confirmación de compra, verifiquen que las páginas cuenten con condiciones de seguridad, como https:// y un icono de candado cerrado.
EVITAR HACER COMPRAS EN REDES SOCIALES
Además, la Profeco sugirió evitar comprar en redes sociales, ya que en la mayoría de los casos no se cuenta con datos del contacto del proveedor, por lo que en caso de incumplimiento no podrían localizarlo.
Italia Almeida Paredes, directora de la Oficina de la Defensa del Consumidor (Odeco) en Hidalgo, informó que del 15 al 18 de noviembre instalarán dos módulos de Profeco.
Los cuales estarán ubicados en los centros comerciales Galerías y Gran Patio de Pachuca, que brindarán atención permanente a consumidores.
Asimismo, los consumidores pueden ir a las oficinas de Profeco ubicadas en avenida Cuauhtémoc número 700, en Pachuca, en caso de alguna duda sobre los productos adquiridos o de querer interponer una queja.