La directora del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Mixquiahuala, así como el jefe de custodios, fueron detenidos por la evasión de reos rescatados por un comando armado el pasado 5 de noviembre.

Las órdenes de aprehensión emitidas por un juez de control fueron ejecutadas en Pachuca, el lunes 18 de noviembre.

En el marco de las investigaciones por la fuga de dos reos en Mixquiahuala, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) ejecutó órdenes de aprehensión contra Analía F.P., directora del penal de esa localidad, y Luis C.M., jefe de custodios.

Ambos están señalados por su presunta participación en la evasión de los reos durante un traslado a los juzgados el pasado 5 de noviembre.

El incidente ocurrió cuando un grupo armado interceptó a los agentes procesales que trasladaban a los reos, presuntos secuestradores, logrando rescatarlos sin encontrar resistencia.

Según la PGJEH, las investigaciones lideradas por un agente del Ministerio Público revelaron elementos que vinculan a la directora del penal y al jefe de custodios con la planeación y facilitación de la evasión.

Los detenidos fueron trasladados al Cereso de esa ciudad, donde permanecerán en espera de su audiencia inicial, en la que se determinará su situación jurídica.

Además de las recientes detenciones, dos agentes procesales involucrados en el traslado fueron vinculados a proceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *