La Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales del Congreso de Hidalgo suma alrededor de 50 iniciativas acumuladas que están en análisis para su dictaminación, indicó la diputada Lizbeth Ordaz Islas.

A más de dos meses del inicio de la LXVI Legislatura aún no se han aprobado iniciativas presentadas por las y los diputados locales, y según la diputada todavía no hay fecha para dictaminar.

La presidenta de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales señaló que no llevan prisa para las aprobaciones ya que deben realizar un estudio integral para cada una de las iniciativas.

NO HAY INICIATIVAS URGENTES

“No se trata de llevar prisa, sino todo lo contrario, de que se haga un estudio específico con mesas técnicas, se están realizando para que vayan robustecidas estas iniciativas”, expresó.

La diputada local destacó que la Comisión ya ha dictaminado todo el tema de iniciativas en materia federal y han trabajado para integrar los expedientes de las locales.

Mencionó que no hay iniciativas urgentes ya que en todos los casos se tiene que cumplir con los requisitos y hacer el estudio integral.

DICTAMINACIÓN ANTES QUE CONCLUYA 2024

“Este es un estudio integral que se hace para las iniciativas, no se trata de los temas urgentes o las prioridades, se trata de dar resultados a las y los ciudadanos con esta presentación de iniciativas que hacen los congresistas”, refirió.

Detalló que las iniciativas en Comisión están en estudio, y próximamente informarán cuáles son o cuándo tendrán una sesión ordinaria para dictaminar las iniciativas que han presentado.

Aseguró que antes de que concluya el año dictaminarán para aprobar o descartar parte de las 50 iniciativas presentadas por las y los diputados de los diferentes grupos parlamentarios.

PARA SABER

De acuerdo con el artículo 141 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Hidalgo, las Comisiones procederán a estudiar, analizar y dictaminar las iniciativas de ley o decreto, de conformidad a las atribuciones que les da esta Ley y su Reglamento.

Además, presentarán por escrito su dictamen dentro de los 30 días hábiles contados a partir de la fecha de recibidos los expedientes respectivos, salvo que medie acuerdo del pleno o de la diputación permanente, en su caso, para modificar ese plazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *