De las 91 denuncias por delitos de corrupción presentadas por el gobierno de Hidalgo, 49.5 por ciento corresponden a servidores públicos estatales de la actual administración.

Los principales delitos denunciados son por quienes trabajan en dos lugares, conocidos como aviadores o por usurpación de funciones, informó el contralor Álvaro Bardales Ramírez.

El titular de la Secretaría de Contraloría omitió dar nombres o cargos denunciados, ya que, dijo, sólo le compete presentar las denuncias y a la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) hacer la investigación y señalamientos.

91 DENUNCIAS PRESENTADAS ANTE PGJEH

“Nosotros tenemos en total 91 denuncias presentadas y de esas 46 corresponden a la administración anterior en lo que fue el proceso de entrega recepción”, refirió.

Detalló que el resto que son 45 denuncias corresponden a los dos años de la actual administración, todas como parte del combate a la corrupción.

Mencionó que el total de denuncias presentadas ante la PGJEH incluye a los presidentes municipales que en funciones fueron excluidos de sus actividades por enfrentar un delito, principalmente por peculado.

AVIADORES Y USURPACIÓN DE FUNCIONES

“Los que hemos denunciado son aquellos que están trabajando en dos lugares, y se identificó que en uno han estado de aviadores, por así mencionarlo, y los hemos denunciado por el abandono de un deber laboral”, explicó.

Sin precisar cuántos casos de aviadores, mencionó que fueron denunciados por abandonar una obligación laboral y cobrar sin realizar un trabajo.

También mencionó que otras denuncias son por usurpación de funciones y otras por obras mal hechas y que entre los servidores públicos denunciados existen mandos medios y algunos superiores.

NO SE PERMITEN SEGUNDAS OPORTUNIDADES

“Estamos tratando de dar la señal que lo que pasó antes no debería de volvernos a pasar, porque no se van a permitir segundas oportunidades, no se va a permitir un desvío de recursos”, señaló.

Recordó que 22 presidentes municipales que ganaron la elección en la pasada administración municipal no concluyeron su periodo ni hicieron la entrega recepción por distintos motivos, pero más de la mitad fueron por corrupción.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *