Cada día, la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proespa) recibe hasta tres denuncias por casos de maltrato animal.

El titular de la dependencia, Hugo Cortés Osorno, informó que 70 por ciento de los reportes corresponden a la zona metropolitana de Pachuca.

Una vez que reciben los reportes y los confirman pueden dar parte a la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH), pues las penalidades son muy severas contra los maltratadores.

Recordó un reciente caso en el que se dictó prisión oficiosa contra el agresor de un perro.

SE ESPERA SEGUIMIENTO

Mencionó que hay una gran sensibilidad a nivel estatal ante casos de agresiones contra animales de compañía.

Anteriormente, entre la gente no había mucha conciencia de los actos de crueldad animal, pero ahora hay más atención social al respecto, observó el funcionario.

Ese sería uno de los motivos por el que se reciben hasta tres denuncias al día, la mayoría generadas en Pachuca y en menor parte en otros municipios de Hidalgo.

Las oficinas de la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente se encuentran en la calle Arnulfo G. Farías número 909, de la colonia Doctores de Pachuca.

POR CORREO Y TELÉFONO

La mayoría de las denuncias se realizan a través de correo electrónico o vía telefónica.

Mencionó que es importante que los propios cuidadores de los animales eviten cualquier tipo de maltrato y, por lo tanto, sanciones, incluso de carácter penal.

MURIÓ CHICHARITO

Las declaraciones del funcionario parecen confirmarse por un caso reportado por el colectivo la Jauría de Balú que preside en Pachuca Alba Luisa Jiménez del Ángel.

Se encontró en la calle a Chicharito, un perrito con una terrible herida en la cara que no sobrevivió a pesar de transfusiones y una cirugía que se le practicó en el hospital veterinario Petterra.

El colectivo pide cooperaciones para saldar los gastos médicos y de incineración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *