Ante el próximo regreso de las cabalgatas de Reyes Magos en cuatro municipios, el gobernador Julio Menchaca Salazar comentó que replanteó la decisión de no hacerlas en años anteriores tras la petición de la ciudadanía.
El mandatario estatal destacó que ahora son más económicas porque en administraciones anteriores se gastaban alrededor de 100 millones de pesos y ahora se redujo el costo.
“La verdad tuve resistencia en un principio a que se hiciera ese gasto, pero hubo una gran solicitud de personas que lo consideraron importante”, refirió.
COMPRAN ÁRBOL PARA NO RENTARLO ANUALMENTE
Menchaca Salazar señaló que el gasto redujo convenientemente para el interés de recurso patrimonial, ya que antes se rentaban cada año las cosas y ahora se compraron.
“El árbol que costaba muy caro la renta ya se compró por parte del Estado. Es algo que se ha solicitado y que forma parte del deseo de muchas familias de hacerlo en muchos lados”, reiteró.
Agregó que hay diferentes opiniones en la realización de ese tipo de eventos porque hay quienes lo ven como gasto innecesario, pero muchas personas lo demandaron y le reclamaron los dos primeros años por no hacer las cabalgatas.
RECURSO PARA CABALGATAS, PRODUCTO DE ECONOMÍAS
Mencionó que en enero de 2025 se hará la cabalgata en las mejores condiciones y subrayó que no se desvió recursos de otro lado, sino que son producto de las economías de su gobierno.
El próximo 4 de diciembre será el encendido del Árbol de Navidad en plaza Juárez de Pachuca y el proveedor a cargo es Elite Espectáculos por 36.4 millones de pesos.
Presupuesto que incluye el servicio de la tradicional cabalgata de Reyes Magos en Pachuca, Ixmiquilpan, Tulancingo y Huejutla, en enero próximo.