El subsecretario de Gobierno, José Arturo Sosa Echeverría, afirmó que el Poder Ejecutivo no tiene favoritos en la elección judicial federal.
Acudió como invitado a la instalación y toma de protesta de los integrantes del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE).
Entrevistado por medios de comunicación, dijo que el gobierno estatal “siempre guarda la distancia legal necesaria para que los procesos electorales se desarrollen de la mejor manera”.
Mencionó que los servidores públicos deben mantener neutralidad en todo proceso electoral.
SEGURIDAD EN COMICIOS
“Tenemos que tener los ojos puestos sólo desde el ámbito de nuestra competencia, que es el de la seguridad, entre otros”, explicó, sin invadir esferas de las autoridades electorales.
¿Habrá favoritismo para algunas candidaturas?
Enfáticamente respondió:
“No, no. Es un proceso electivo donde la voluntad popular va a determinar quiénes son las personas que accedan a esos cargos”.
En cuanto a la intervención de funcionarios públicos a favor o en contra de las candidaturas, mencionó que cada uno de ellos tendrá opiniones diferentes.
OBSERVAR LAS REGLAS
En todos los casos, el gobierno se ha pronunciado para que se observen las reglas competentes por parte de las autoridades, precisó.