La solventación de las observaciones que la Auditoría Superior de Hidalgo (ASEH) hizo al Inhide lleva 70 por ciento de avance, indicó el director Oscar Pérez Rojas.

El titular del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide) comentó que algunas observaciones fueron porque no se atendieron a tiempo y en otras por falta de comprobaciones.

“Ya estamos en eso, solventando todas esas observaciones y vamos poco a poco y todo se va a ir acomodando, vamos paso a paso”, refirió.

CUESTIONES ADMINISTRATIVAS

Detalló que en la comprobación con la ASEH llevan entre 60 y 70 por ciento, por lo que esperan que para el cierre de este 2024 terminen de solventar los 13.5 millones de pesos observados.

El funcionario estatal descartó que la observación del ente auditor haya sido por mal ejercicio del recurso en el Presupuesto de Egresos de 2023, sino que fueron temas administrativos.

Por lo que esperan pronto dar carpetazo a las observaciones y comprobar las irregularidades que detectó la ASEH en la Cuenta Pública del ejercicio 2023.

DE 13.5 MDP MONTO DE LAS OBSERVACIONES

En el informe Individual de Auditoría, Cuenta Pública 2023, la Auditoría Superior del Estado detectó 15 observaciones por un monto de 13 millones 541 mil 656.08 pesos.

De las que destaca la no localización de 18 muebles, pagos improcedentes a prestadores de servicios y en alimentos para deportistas, y falta u omisión de documentación justificativa en estímulos, subsidios y apoyos.

ESPERA MAYOR PRESUPUESTO EN 2025

En otro tema, el director del Inhide mencionó que aún no tienen el estimado del presupuesto con el que contarán en 2025, pero confió en que sea parecido o mayor al de este año de más de 82 millones de pesos.

Sin embargo, dijo, el gobierno estatal tiene considerado realizar proyectos de infraestructura en favor del deporte con recursos aparte de lo que se otorgará al Inhide.

“Lo más importante va a ser cómo organizarnos, cómo planificarlo y llevar mejor toda esta parte administrativa para poder apoyar a todos las y los deportistas”, puntualizó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *