Madres y padres de familia del turno vespertino de la primaria Ildefonso Velázquez, en Huejutla, reprochan al director de ese plantel por no tomar medidas ante la existencia de un caso de COVID-19 entre el personal docente. 

Las personas inconformes mostraron una copia del resultado de laboratorio del pasado 28 de junio con la leyenda “positivo” al virus de SARS-CoV-2, a nombre de un docente del plantel del nivel básico ubicado en la zonza centro de esa ciudad de la Huasteca.

Debido a lo anterior, madres y padres de familia piden al director realizar las acciones pertinentes para evitar más casos de COIVD, aislando al docente como lo exige el protocolo sanitario establecido por el sector salud.

Advirtieron que las medidas de prevención no deben esperar a que haya un mayor número de casos de coronavirus en el plantel.

Para ello, agregaron que es necesario llevar a cabo la desinfección de espacios en las instalaciones de la escuela.

Hasta el 28 de junio, el municipio Huejutla reporta mil 857 casos acumulados de COVID-19 con 208 defunciones y 47 padecimientos activos, además de mil 428 pacientes recuperados en lo que va de la pandemia.

Recientemente dos planteles de educación básica reportaron contagios entre personal docente o estudiantes, en uno de los casos decidieron aislar a las personas enfermas en sus domicilios, mientras que en el otro optaron por suspender por unos días las clases presenciales.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *