Una decena de tortugas se desarrolla en las aguas negras del río que cruza la cabecera municipal de Huejutla, por lo que algunos habitantes piden al área de Ecología que corresponda emprender el rescate de esos reptiles.
Dijeron que es lastimoso ver como estos animales silvestres tienen que crecer en medio de la suciedad y basura, incluso treparse a neumáticos viejos que han sido tirados en ese afluente contaminado por personas irresponsables.
Los vecinos de las inmediaciones aceptaron desconocer de dónde aparecieron tantas tortugas en ese lugar, pero coincidieron que es injusto que dichos animales continúen bajo esas condiciones de insalubridad provocadas.
Recordaron que todavía hace algunos años el río mostraba el escurrimiento de aguas cristalinas, pero ahora las descargas de aguas residuales van a dar al afluente, lo cual es foco de contaminación para humanos y animales.
Entre las personas que alertaron la presencia de las tortugas y que exigen su rescate se encuentra José Bautista, quien aseguró que los animales silvestres tienen derecho también a desarrollarse en condiciones óptimas.
“Por eso reiteramos nuestra petición para que las tortugas sean rescatadas y llevas a un lugar que les permita desarrollarse mejor, lejos del agua contaminada de los drenajes”, concluyeron los habitantes que piden intervención.
EN ACTOPAN NACIERON VENADOS
Apenas el domingo pasado nacieron tres crías de venado cola blanca mexicano en el corredor biológico de Actopan, luego de la liberación de 25 ejemplares hace tres semanas. El hecho fue detectado por el monitoreo satelital.
Luego de la liberación de 25 venados cola blanca mexicanos en el Corredor Biológico de Actopan, por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), se detectaron dichos nacimientos.
Lee: Se reproducen venados cola blanca en Actopan, nacen tres crías: Semarnath