La falta de denuncia formal permitió a un joven de 18 años evitar la cárcel, luego de haber robado una bicicleta en Huejutla, cuyo propietario se conformó con recuperar el vehículo por lo que el presunto solo estuvo 36 horas detenido.

El sujeto dijo llamarse Pablo R.H., con domicilio en la localidad de Chililico de Huejutla, y fue acusado de robar una bicicleta color negro en la calle Lima, colonia Valle del Encinal y aunque fue detenido, no se inició carpeta de investigación.

Personal de la Policía Municipal confirmó la negativa del agraviado y añadió que muchos afectados del delito de robo se niegan a denunciar sin tomar en cuenta que esa actitud fortalece la impunidad en este punto de Hidalgo.

Tras ser asegurado por policías municipales, el presunto ladrón fue trasladado al área de retención preventiva y a la comandancia, donde se presentó Isidro C.Z., a reclamar la bicicleta, pero se negó a denunciar ante el Ministerio Público.

Por esta omisión, Pablo R.H. fue liberado luego de cumplir con 36 horas de arresto preventivo para que regrese a las calles. La Policía Municipal insistió que, ante la falta de denuncia formal, muchos ladrones continúan activos.

Los uniformados exhortaron a la población en general a denunciar los hechos como corresponde cuando se es víctima de cualquier delito y con ello evitar que siga prevaleciendo la impunidad en esta zona de la Huasteca hidalguense.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *