Luego de la riña que protagonizaron jugadores de los equipos de futbol Farmacia Juan Pablo y Valedores en el campo 2 de Los Corrales Blancos, en Huejutla, el fin de semana pasado, el titular del Consejo Municipal del Deporte, Asael Medina Morales, pidió castigos ejemplares para los agresores.
Por ello, solicitó al presidente de la liga categoría libre de tres a cinco años de suspensión para quienes participaron, así como veto permanente a las personas que iniciaron la pelea en la que incluso uno de los involucrados patea a un hombre que se encuentra tirado en el empastado.
Señaló que hechos de ese tipo no deben permitirse ni dejar pasar, toda vez que en ese lugar había niñas, niños y mujeres que acudieron al campo para acompañar a sus familiares en una actividad deportiva que debe ser de sano esparcimiento, comentó.
Sin embargo, el representante del Consejo Municipal del Deporte dijo que ellos, como autoridades, solo pueden pedir que sancionen las acciones violentas, al referir que el representante de la liga es quien debe actuar contra los responsables.
Medina Morales señaló además que son situaciones que no ocurren de manera constante en la región, pero reiteró que es necesario castigar severamente a las personas responsables.
El titular del deporte local también mencionó que dialogaron con el secretario de Seguridad Pública de Huejutla a fin de que policías municipales hagan visitas a los campos deportivos para buscar inhibir cualquier conducta agresiva o delictiva que ponga en riesgo la integridad de la ciudadanía.