El representante de maestros jubilados y pensionados de Huejutla, Francisco Javier Rivera Castillo, denunció públicamente que por no ceder ante presiones para votar por un candidato del que no mencionó nombre, se le impidió formar parte de la organización de las votaciones de este viernes en la Casa del Jubilado, ubicada en la colonia Valle del Encinal

Por lo anterior acusó al secretario de organización de la región 04 de la sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Dalvin González Hernández y a Jorge Olivares Flores.

Dijo además que habían propuesto un espacio más adecuado para llevar a cabo la votación, pero señaló que los aún representantes del SNTE en la región Huejutla-Huazalingo impusieron su decisión sin importarles que docentes jubilados y pensionados permanecieran mucho tiempo a la intemperie y algunos bajo la lluvia mientras llegaban a las casillas para votar.

Por ello, Rivera Castillo calificó como negativas las actitudes que mostró con jubilados y pensionados el profesor Dalvin González, pues aseguró que los maestros tienen criterio propio para definir por quién votar sin la ayuda de nadie en el proceso electoral que busca democratizar al magisterio. 

“Soy maestro y tengo suficiente edad para saber por quién votar, como no pudieron mangonearme pues me bloquearon y no me dejaron hacer nada por este evento”, reprochó.

Además, el representante de docentes jubilados indicó que durante el proceso de votación hubo dificultades y desorganización que poco a poco fueron superadas hasta concluir con la jornada en forma satisfactoria.

Por su parte, el secretario de organización de la región 04 Huejutla-Huazalingo, Dalvin González, negó que se haya persuadido a los maestros de votar por alguna planilla en especial y aseguró que cada uno tuvo la libertad de participar sin restricciones.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *