Por falta de atención médica en el Hospital Regional de la Huasteca para una bebé que nació con malformaciones congénitas en las cámaras cardíacas y sus conexiones, una familia originaria de Huautla tuvo que viajar a Pachuca para tratar de canalizar a la recién nacida al Hospital del Niño DIF.
Así lo dieron a conocer vecinos de Huautla quienes además explicaron que la menor nació el pasado 21 de julio, de un embarazo de 36 semanas por medio de una cesárea que le practicaron a la madre en un hospital de Tampico, Tamaulipas.
Detallaron que en ese lugar pidieron a la madre y al padre ir al Hospital Regional de la Huasteca con la finalidad de buscar la posibilidad de ser canalizados a un nosocomio de mayor nivel para el tratamiento de la recién nacida.
Sin embargo, aseguraron que pese a la necesidad de atención que se requería para canalizar a la bebé a otro centro, la atención en el Hospital Regional “no llegó“, por lo que familiares de la menor decidieron viajar a Pachuca para buscar internarla en el Hospital del Niño DIF.
Ante la situación, vecinos de Huautla pidieron a las autoridades de salud de Hidalgo investigar el comportamiento por parte de personal del Hospital Regional de la Huasteca, al señalar que cada vez hay más quejas por malos tratos y presuntas negligencias por falta de atención.