El candidato a consejero distrital y uno de los fundadores de Morena en la Huasteca hidalguense, Arturo Badillo Molinos, dijo esperar una elección de consejeras y consejeros estatales limpia y democrática, donde no haya cabida para quienes calificó de “oportunistas y chapulines”; sin embargo, advirtió que hay corrupción en el proceso.
Mencionó que dichas personas, al notar que ya no eran bien vistas en otros partidos políticos, llegaron a Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para satisfacer intereses personales y de grupo, por lo cual quieren los cargos para dejar fuera a quienes iniciaron ese proyecto, aseguró.
Badillo Molinos mencionó que ven una lista enorme de personas que buscan ser consejeros y consejeras de Morena, pero advirtió que muchas de ellas nunca han estado en la lucha a favor del pueblo, situación que solo denuesta el movimiento que se conformó para favorecer a los que menos tienen, reprochó.
De igual manera aseveró que en el proceso de selección del partido hay corrupción y la compra de conciencias, por lo cual invitó a quienes llamó morenistas de cepa a estar al tanto para que en su momento denuncien cualquier irregularidad ante las autoridades pertinentes.
El maestro de profesión recalcó que la decisión de nombrar a consejeros y consejeras de Morena está en la gente y enfatizó que denunciarán cualquier tipo de imposición que intenten llevar a cabo personas oportunistas o chapulines en el proceso de selección.
Por último comentó que él y la profesora Martha Hernández buscan ser consejeros porque siempre han estado desde el inicio de Morena en la región.
La votación para consejeras y consejeros en Hidalgo será el sábado 30 de julio, cuyas sedes serán instaladas en Huejutla con cuatro, Ixmiquilpan dos, Actopan tres, Tulancingo dos, Tula tres, Pachuca dos y Tepeapulco dos.
PIDE MORENA ABSTENERSE DE SEÑALAMIENTOS
A días de llevarse a cabo la elección de congresistas nacionales y consejeros estatales, la dirigencia del instituto político en Hidalgo llamó a las y los aspirantes a abstenerse de hacer acusaciones contra el partido o sus contrincantes, de lo contrario se les cancelaría el registro. En la entidad fueron validadas mil 389 inscripciones para ser electos.
Mediante redes sociales la presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Sandra Alicia Ordoñez Pérez, quien también es aspirante a consejera, recordó a los aspirantes que su registro podrá ser cancelado o no otorgado por violación grave a las reglas establecidas en el estatuto y en la convocatoria, a juicio de la Comisión Nacional de Elecciones y del Comité Ejecutivo Nacional.
Lee: Pide Morena abstenerse de señalamientos contra contendientes en proceso para elegir consejeros