La secretaría general del Sindicato Nacional de Trabajadores Indigenistas de la sección 24, Huejutla, dio a conocer que esperan que representantes les informen sobre el pliego petitorio que presentaron a la dirección general del organismo y advirtieron que de no obtener respuesta favorable se irán a huelga el próximo 5 de agosto. 

Entre las exigencias de trabajadores sindicalizados del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) para evitar el estallamiento de la huelga se encuentran el pago y aumento de prestaciones, además de acabar con el acoso laboral al personal y solución inmediata a la retabulación y rezonificación.

Así lo dio a conocer el representante sindical David Olguín Pérez, quien dijo que las propuestas que plantearon en su pliego petitorio se convirtieron en exigencias debido a que desde mayo pasado no han tenido ninguna respuesta.

Agregó que hasta la fecha no habían dejado de trabajar, pero ante la apatía mostrada por el director general y coordinador general de Finanzas, Adelfo Regino Montes y José Alberto Ramírez Gallegos, respectivamente, “definimos llevar a cabo un paro nacional de brazos caídos”, como una medida de presión para ser escuchados.

Asimismo anunció que en caso de continuar con la cerrazón, entonces los mil 320 trabajadores del INPI en el país podrían declararse en huelga el 5 de agosto.

El sindicalista añadió que el movimiento de los trabajadores “va hasta las últimas consecuencias” al aseverar el alto costo de la vida, por lo cual consideró necesario el incremento directo de diez por ciento al tabulador.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *