Madres y padres se dijeron satisfechos al salir de las sedes de vacunación a las que llevaron a sus hijos de entre cinco y 11 años de edad para recibir su primera vacuna contra COVID-19 en Huejutla.
Por ello invitaron a quienes no han acudido a ejercer lo que calificaron como un “derecho”, a que lleven a niños y niñas para recibir la primera dosis del biológico de Pfizer BioNTech.
Minerva, vecina de la ciudad de Huejutla, al igual que otras madres y padres arribó a las 5:00 horas de hoy a la sede del Instituto de Ciencias y Educación Superior (ICES) de esa ciudad de la Huasteca para vacunar a su hijo.
Destacó que aunque tuvo que madrugar y al llegar a la sede de vacunación “ya había una larga fila esperando que abrieran el módulo”, aseguró que valió la pena la espera, pues ahora tiene tranquilidad para el próximo regreso a clases el 29 de agosto.
En Huejutla la aplicación de la primera dosis de vacuna contra COVID para niñas y niños de entre cinco y 11 años de edad se lleva a cabo del 1 al 5 de agosto en al menos 21 sedes en zonas rurales y urbanas.