Tres funcionarias del gobierno federal arribaron a Huejutla a bordo de un helicóptero de la Guardia Nacional con matrícula de vuelo XC-BPF y se dirigieron a la clínica del ISSSTE para llevar a cabo supervisión al inmueble y aplicación de encuestas sobre los servicios integrales de las áreas de quirófano, urgencias, tamiz, anestesia y laboratorio.
Se informó que el grupo de enlace de la Dirección General del ISSSTE del gobierno federal que participó en las actividades fue encabezado por Tania Yulisa Velazco Briseño, además de María Isabel Bonfil Rodríguez y Jessica Fernández Fernández, quienes fueron apoyadas por el responsable de esa clínica regional, Edgar Ramírez Fuentes.
Las supervisoras mencionaron que en términos generales la clínica hospital del ISSSTE de Huejutla “se encuentra bien” y anunciaron que la revisión les permitirá hacer un balance para resolver las carencias en el inmueble y así ofrecer un servicio de calidad.
Además informaron que aplicaron encuestas a personal de la clínica y algunos derechohabientes para saber cuáles son las necesidades más apremiantes a fin de que sean atendidas por autoridades federales.
No obstante, las funcionarias no mencionaron un plazo para atender las urgencias detectadas y solo mencionaron que serán canalizadas al área correspondiente.