El exdiputado federal por Huejutla, Fortunato Rivera Castillo manifestó que hasta el momento no ha sido invitado para sumarse al equipo de trabajo del gobernador electo de Hidalgo, Julio Ramón Menchaca Salazar.
Agregó que al próximo mandatario estatal le corresponde determinar quiénes lo acompañarán durante su administración, 2022-2028, que iniciará a partir del próximo lunes 5 de septiembre.
El exlegislador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) manifestó que siempre ha pugnado porque a los serranos y huastecos les devuelvan lo que por ley les corresponde en lo productivo y representativo.
Que deben tener lo anterior por los resultados positivos que han dado en los últimos procesos electorales que se han llevado a cabo en Hidalgo y en el ámbito nacional para luego poner algunos ejemplos de ello.
Recordó que esta región ocupó el primer lugar en votación durante la consulta que buscaba enjuiciar a los expresidentes de México y también para la revocación de mandato que se llevó a cabo el pasado 10 de abril.
Asimismo, dijo que el 5 de junio la Sierra y Huasteca hidalguense dieron una votación muy alta para poner fin a más de 80 años de gobiernos priistas, a los que él perteneció durante décadas, en esta entidad.
Por lo anterior, dijo que ahora toca al próximo gobierno valorar la actuación de los serranos y huastecos para ser tomados en cuenta en la administración estatal que entrará en funciones aproximadamente en un mes.
Asegura que en estas regiones hidalguenses hay muchos hombres y mujeres capacitados para estar al frente de cualquier oficina de ese nivel, al tiempo que se dijo listo y dispuesto para apoyar el desarrollo de la cuarta transformación desde la trinchera que ocupe en el ámbito personal o laboral.