Autoridades municipales y estatales alertan a la ciudadanía en general de la Sierra y Huasteca hidalguenses a no comprar productos o dejarse engañar a través de llamadas telefónicas identificadas como “spam”, toda vez que el número de quejas por ese tipo de fraudes se ha incrementado considerablemente en días recientes.

Informaron tener reporte de algunas personas que reciben diariamente hasta siete llamadas de números identificados como spam; algunas de ellas mencionaron que no han sido víctimas de prácticas fraudulentas ya que sus teléfonos celulares alertan con color rojo los número de esas características, lo que les permite evitar responder.

Autoridades a través de redes sociales alertan a la ciudadanía para evitar ser víctimas de acciones fraudulentas, pero señalaron que pese a ello algunos vecinos de la Sierra y Huasteca han perdido dinero al caer en los engaños telefónicos.

Policías municipales de Huejutla incluso compartieron algunos números spam que han sido denunciados por personas de Huejutla que estuvieron a punto de caer en ese tipo de fraudes, cuyas ladas pertenecen a la Ciudad de México.

BUSCAN AUMENTAR PENAS PARA EXTORISÓN TELEFÓNICA

El diputado del Partido Acción Nacional (PAN) Rodrigo Castillo Martínez busca aumentar las penas por el delito de extorsión telefónica en Hidalgo para aplicar castigos de ocho a 16 años de prisión.

El pasado 18 de julio durante la sesión ordinaria en el Congreso de Hidalgo, el legislador blanquiazul emitió una iniciativa para incrementar las penas por el delito de extorsión, pues a su consideración este ilícito aumentó de gran manera durante la pandemia por COVID-19.

Lee: Ante aumento de extorsiones telefónicas, buscan endurecer penas en Hidalgo

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *