El alcalde de Atlapexco Julián Nochebuena Hernández es acusado de favorecer a la maestra Loreto Méndez Cruz, quien presuntamente intenta apoderarse de una vivienda propiedad de Héctor Honorio Andrade Rodríguez, de 66 años de edad.
De acuerdo con familiares del adulto mayor, dicha propiedad está avalada con la escritura pública con número de folio 000000071663.
Mencionaron que como presidente municipal, Julián Nochebuena debe hacer valer el Estado de Derecho y cumplir con el ordenamiento sobre el inmueble ubicado en la esquina de las calles Melchor Ocampo y Francisco I. Madero de la colonia 7 de Mayo.
ACUSAN INTERVENCIÓN DE DELEGADA
Señalaron además que en el caso está involucrada la delegada Erika Ramírez Hernández, a quien acusaron de amenazar a vecinos del lugar para que la apoyen en la disputa del inmueble.
Dichas amenazas, explicaron, consisten en decirles a pobladores que aplicará contra ellos represalias con base en usos y costumbres.
HAY RESOLUCIÓN JUDICIAL, ASEGURAN
Familiares de la persona presuntamente afectada indicaron que el asunto ya fue resuelto legalmente y el fallo del juez federal del Tercer Distrito de Pachuca fue en favor de Andrade Rodríguez.
Comentaron además que no han prosperado los amparos interpuestos por Loreto Méndez Cruz ante autoridades judiciales.
EXIGEN IMPARCIALIDAD
Por lo anterior, familiares de Héctor Honorio Andrade Rodríguez piden al edil de Atlapexco que actúe con imparcialidad, así como exigir a la delegada que deje de intervenir en el caso.
Familiares del adulto mayor advirtieron que en caso de no continuar la situación acudirán a instancias de derechos humanos e incluso organismos internacionales.