Molestos, padres de familia bloquearon el bulevar central de Huejutla frente a la clínica del IMSS, y encararon a una funcionaria de esta dependencia federal, con la finalidad de exigir vacuna contra COVID-19 para niños de 5 a 11 años de edad.
La fila de espera era larga, pero el personal del centro de vacunación anunció que ya no había biológico lo que provocó la molestia de los padres de familia, quienes aseguraron que todavía había dosis.
Declararon que el IMSS Bienestar solo logró aplicar alrededor de 145 dosis de las 500 programadas este viernes.
Los niños llegaron desde las 7:00 horas y hasta el medio día permanecían en espera de que fueran vacunados, pero personal del IMSS Bienestar suspendió la jornada, acusaron.
Al lugar arribaron policías estatales que escoltaron a la coordinadora médico de la región III Zacualtipán-Huejutla, María del Carmen Vega Rosas, ante los reclamos de los padres de familia.
La funcionaria del IMSS anunció que solo continuarían aplicando la primera dosis mientras que los menores de edad para la segunda quedarían registrados en espera de la autorización correspondiente.
Ante ello, la delegación de Programas del Bienestar se deslindó de la jornada de vacunación en primera y segunda dosis a niños de 5 a 11 años de edad en Huejutla, al señalar que fue convocada por el IMSS.