El integrante del FNLS, Matías Flores Hernández, dijo que la detención de Jesús Murillo Karam, por el caso de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, busca limpiar la imagen de instituciones judiciales y del Ejército Mexicano para legitimar el actual gobierno federal. 

Mencionó que en ciertas etapas de la vida nacional hay algunos “sacrificios” de políticos de oficio y en esta ocasión refiere que tocó al exgobernador de Hidalgo y también exprocurador General de la República

El activista del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) agregó que Murillo Karam tiene un historial represivo contra los liderazgos naturales de Hidalgo.

TE PUEDE INTERESAR: Jesús Murillo y su paso por la política de Hidalgo y nacional

LIMPIAR IMAGEN DE INSTITUCIONES

La llegada al poder de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), abundó, derivó en el reacomodo de los grupos de poder político y económico que prepararon la detención como un acto de justicia para las víctimas de desapariciones forzadas. 

Sin embargo, reiteró que para el FNLS “más que un acto de justicia, es tratar de limpiar la imagen de las instituciones que han caído en la ilegalidad con una forma de gobierno que sigue siendo más de lo mismo”.

EXIGEN JUSTICIA

Flores Hernández pidió castigo para los responsables de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa y recordó que su organización considera el caso como “un crimen de estado“. 

Por ello, añadió, es necesario llamar a cuentas a los responsables materiales e intelectuales entre los que hay militares, policías y otros que “no pueden quedar fuera de la justicia”

Para terminar, Matías Flores dijo que lo único que piden es justicia, al igual que los familiares de los 43 normalistas desaparecidos.

ADEMÁS: Jesús Murillo Karam: Se queda en la cárcel ex titular de PGR por caso Ayotzinapa

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *