Para el sector de educación indígena en la Huasteca hidalguense es bueno regresar a clases presenciales ante las carencias de conectividad que enfrentan.
El jefe sectorial, Hipólito Vite Concepción señaló que las clases virtuales de los ciclos lectivos pasados fueron muy complicadas para la modalidad indígena.
Lo anterior, debido a la mala señal de internet en la región, que se padece en las cabeceras municipales y empeora todavía más en las localidades rurales.
MODALIDAD INDÍGENA
El ciclo escolar 2022-2023 inició desde el pasado lunes 29 de agosto en las siete zonas que conforman la jefatura de sector número seis en aquella región.
Ese sector está integrado por 60 escuelas pertenecientes a la modalidad indígena distribuidas en Huejutla, Jaltocán, Yahualica, San Felipe Orizatlán y Huazalingo.
Hay una población de 2 mil 500 estudiantes en los diferentes grados educativos del nivel básico, a quien resulta más productiva la educación presencial, dijo.
MEDIDAS SANITARIAS
El funcionario recordó que durante la educación a distancia enfrentaron problemas por las deficiencias en la conectividad a internet, aunque siempre dieron atención.
Las medidas sanitarias al interior de los planteles que representa continuarán con el uso del cubrebocas, gel antibacterial y otros para evitar contagios de COVID.
Además, los filtros sanitarios continuarán vigentes, agregó, y pidió a las madres y padres de familia fortalecer la actividad preventiva que les corresponde.
TE PUEDE INTERESAR: Incrementará 15% contagios de COVID en Hidalgo tras regreso a clases: SSH