Será este viernes cuando se defina la posible destitución del titular del rastro municipal de Huejutla, Manuel Galván Gutiérrez, solicitada por comerciantes de carne de puerco.
Los inconformes argumentan que el funcionario incumplió acuerdos de mejorar el servicio que ofrece el rastro, pactados el 21 de septiembre del año pasado y que hasta el momento no ha concretado.
Así se informó luego de las reuniones que sostuvieron ayer y la mañana este jueves los 35 integrantes del gremio con el dirigente de la Unión de Comerciantes, Locatarios y Ambulantes (UCLA) del mercado municipal, Jorge Lara García.
PRINCIPALES ANOMALÍAS
Durante ese diálogo los tablajeros dijeron no estar dispuestos esperar que cambie la situación en el rastro de Huejutla, donde aseguran que la matanza de cerdos “no es la adecuada”.
Sobre ello detallan que la descarga eléctrica es muy alta para quemar y florear la carne, por lo cual es rechazada por los clientes y disminuye sus ganancias entre 500 y mil pesos por cada animal.
Además, tablajeros mostraron algunas fotografías donde se aprecian las condiciones físicas de la carne entregada en el rastro municipal, por lo que reiteraron su exigencia de separar del cargo a Manuel Galván Gutiérrez.
REUNIÓN ESTE VIERNES
Anunciaron que este viernes se reunirán con Said Vargas Castelán, representante del ayuntamiento que se ha comprometido a fijar su posición sobre la destitución del representante del rastro y advirtieron que si continúa en el puesto protestarán en la alcaldía.