Por negar atención médica a un paciente de 85 años de edad que venía de traslado del Hospital Mac de Tampico, Tamaulipas, al Regional de la Huasteca hidalguense, personal de este centro fue denunciado públicamente por familiares del adulto mayor. 

El paciente es Macario Juárez Cruz, vecino del municipio Chapulhuacán, Hidalgo, cuyo diagnóstico médico refiere que presenta derrame pleural recidivante.

FALTA DE CAMAS Y MEDICINAS

El argumento de personal del Hospital Regional de la Huasteca para no recibir al paciente es que carecen de camas disponibles, así como de los medicamentos que requieren suministrar durante su convalecencia. 

Debido a ello el adulto mayor fue llevado a una clínica particular de Huejutla, pese a que sus familiares mencionaron ser de escasos recursos, motivo por el cual tuvieron la necesidad de trasladar al paciente desde Tampico.

Por ello, familiares de Macario Juárez señalaron que en el Hospital de la Huasteca no hay una atención adecuada ni medicamentos con los que puedan ayudar a pacientes de escasos recursos.

PIDEN INTERVENCIÓN DEL GOBIERNO ESTATAL

Ante ello pidieron al nuevo gobierno estatal resolver el problema que afecta a muchas familias de la Huasteca.

Esperan que las nuevas autoridades estatales atiendan las carencias en el Hospital Regional para que cuente con médicos, medicamentos y espacios dignos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *