Por estar presuntamente relacionado con el delito estupro en agravio de una estudiante del Colegio de Bachilleres plantel Tehuetlán, Huejutla, un docente de la institución fue separado de su puesto, informaron padres y madres de familia.
Se trata de Israel H.A., quien impartía la clase de Literatura en el Cobaeh de Tehuetlán. Padres y madres de familia solicitaron al director del plantel separarlo de sus actividades para evitar que tenga contacto con estudiantes.
Mencionaron también que el caso ya fue turnado ante autoridades ministeriales para investigar el probable delito de estupro y lo que resulte contra la ahora exalumna del Cobaeh.
LEE TAMBIÉN: Reduce federación a Hidalgo presupuesto para atender violencia contra mujeres
DIFUNDEN CASO EN REDES SOCIALES
Además, el asunto ya fue difundido a través de la página de Facebook identificada como Alguien Sabe Tehuetlán.
A través de una publicación se acusa a otros docentes de proteger al presunto responsable, con el objetivo de que sea reubicado en otro plantel de ese subsistema educativo.
Ante la situación, padres y madres de familia solicitan al coordinador de la región cinco de Cobaeh en la Huasteca hidalguense, Clemente Salazar Olivares, actuar de manera imparcial y pedir al jurídico apegarse a la ley para resolver el asunto.
AUMENTAN VIOLACIONES EN HIDALGO
Durante agosto, en Hidalgo se iniciaron 107 carpetas de investigación por violación, alcanzando 698 delitos en ocho meses, por lo que el estado se ubica en el quinto lugar nacional.
El informe mensual del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) reveló que de enero a agosto se denunciaron 698 delitos de violación.
Del total de dichos delitos en lo que va del año, 107 ocurrieron en agosto, por lo que incrementó la incidencia en comparación con los 71 denunciados en julio.