A reserva de los recientes deslaves en las vías Huejutla-Tlanchinol y Tlanchinol-San José, atendidos por Protección Civil y autoridades locales de esos municipios de la Sierra y Huasteca, las lluvias no han provocado más daños en ambas regiones.
Así lo informó la titular de Protección Civil de la subsecretaría de Gobierno de la Huasteca, Bertha Tovar Fuentes.
LEE TAMBIÉN: Reportan bloqueo total en la carretera Pachuca-Huejutla por deslave
AUMENTAN CAUDALES EN RÍOS
Dijo que en cuanto a los ríos que cruzan ambas regiones, si bien algunos aumentaron su cauce considerablemente, hasta el momento no han provocado condiciones que pongan en riesgo a familias de la Sierra y Huasteca.
Detalló que el río del Llano en San Felipe Orizatlán incrementó su cauce por algunos momentos, pero después comenzó a bajar hasta llegar a menos de 50 por ciento de su capacidad.
De igual manera sucedió con el río Calabozos, de Xochiatipan y Atlapexco, que actualmente no representa ningún riesgo para la población.
LLAMA A INFORMARSE CON AUTORIDADES
Por lo anterior pidió a la población estar al tanto del informe del clima emitido por autoridades de Protección Civil estatal y municipal.
Además, llamó a evitar cruzar por arroyos y otros afluentes que por la lluvia han incrementado su cauce.
Advirtió también que la lluvia continuará y señaló que hasta el momento no han tenido que habilitar ningún refugio temporal en ambas regiones de Hidalgo.
TE PUEDE INTERESAR: Ejército retira deslave sobre carretera de la Sierra Alta de Hidalgo