Marlene Maturana Bautista, esposa del conductor del autobús de Huejutla que se accidentó en Tamaulipas con saldo de 18 personas muertas, entre ellas ocho hidalguenses, mencionó que ha sido muy difícil perder al único sostén económico de la familia integrada por ella y sus tres hijos.
Reprochó además la lentitud con la que autoridades han atendido el caso y señaló que tras la muerte de su esposo pasaron de la tranquilidad a la incertidumbre por no saber qué va a ocurrir con ellos en el futuro.
Marlene explicó que Jesús Roberto Nava Bello “era un chófer muy experto” y no comprende cómo es que pudo ocurrir el accidente en la vía Cd. Victoria-Monterrey la madrugada del pasado 10 de septiembre.
LEE TAMBIÉN: Arriban a Huejutla restos de víctimas de accidente en Tamaulipas
HA RECIBIDO POCA AYUDA
Comentó que los restos mortales de su esposo ya están de vuelta en su lugar de origen, El Pintor, Veracruz, comunidad que colinda con Huejutla, Hidalgo.
Agregó que hasta el momento ha recibido poca ayuda tras el percance y dijo que el ayuntamiento de Huejutla le entregó 20 mil pesos para viajar a Ciudad Victoria, Tamaulipas, y tramitar la entrega y traslado de los restos mortales de su esposo.
Aunque Marlene dijo que ni con todo el dinero del mundo van a recuperar a sus seres queridos, señaló que tanto su familia, como las otras que perdieron a seres queridos, necesitan recursos para los gastos funerarios.
PIDE APOYO PARA SUS HIJOS
Detalló que en este momento están enfocados en la realización del sepelio de su esposo por lo que no han hablado sobre la indemnización con las autoridades correspondientes.
TE PUEDE INTERESAR: Por homicidio, vinculan a conductor del tráiler que impactó al autobús de Huejutla
Asimismo, Marlene Maturano solicitó a las autoridades que no los abandonen y dijo que de ser posible los ayuden con becas para garantizar la educación de sus tres hijos.