El director de la escuela primaria Benito Juárez de Ixtlahuatmempa, localidad Chililico, de Huejutla, Jesús Hernández Saucedo, anunció que por petición de padres y madres de familia analizan habilitar cámaras de videovigilancia en el plantel.
Lo anterior, con el fin de inhibir robos luego que las instalaciones han sido víctimas de hurto en cuatro ocasiones; la última vez se llevaron equipo de cómputo y proyectores.
Así lo dio a conocer el directivo después de reunirse con madres y padres de estudiantes para tratar lo derivado del reciente robo de equipo de cómputo y un proyector, material que alcanza un valor de aproximadamente 30 mil pesos.
PROPUESTA DE MADRES Y PADRES
Hernández Saucedo precisó que la propuesta de colocar cámaras de videovigilancia en el plantel fue por parte de los propios padres y madres de familia que le dijeron estar cansados del robo de material y equipo que ha sufrido la escuela.
Detalló que la compra de las cámaras será a través de aportaciones que harán padres y madres.
Agregó que como autoridades del plantel les corresponde denunciar formalmente el delito ante la instancia correspondiente, mientras que las cámaras serán adquiridas una vez que se reúna el dinero para ello.
LEE TAMBIÉN: Denuncian por fraude a docente de Huautla quien pidió dinero por una plaza en Conalep
VIGILAN ESCUELAS TRAS ROBO A ESTUDIANTES
Vecinos de las localidades Santa Cruz, La Corrala y otras del municipio Huejutla anunciaron que buscarán evitar que alumnas y alumnos sean víctimas de ladrones que operen en esa región de la Huasteca.
Lo anterior lo mencionaron luego que hace unas semanas tres alumnas de la secundaria técnica de Santa Cruz fueron víctimas de un sujeto que portaba pasamontañas y ropas tipo militar, quien las agredió sexualmente y les robó un teléfono celular.