Un centenar de familias pertenecientes a cinco localidades rurales de Huejutla se quedaron sin servicio de energía eléctrica durante 15 horas.
Solicitaron la intervención de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que reestableciera el servicio de paga y evitar más pérdidas de alimentos.
Así lo dieron a conocer algunos habitantes de esos puntos, ubicados en zonas rurales de la demarcación, que reciben el suministro mediante dos líneas.
CAÍDA DE CUCHILLAS
Debido a que son dos líneas las que abastecen esa región, solo fueron cien las familias que enfrentaron problemas por la falla en el suministro eléctrico.
Presumieron que el corte de energía se debió a la caída de dos cuchillas, algo que frecuentemente ocurre, por lo que urgieron a la CFE a enviar una cuadrilla.
Sin embargo, la empresa paraestatal tardó 15 horas en rehabilitar el servicio en los cien domicilios de las cinco localidades de Huejutla en Hidalgo.
LEE TAMBIÉN: Exigen vecinos cambio de postes de luz en Yahualica
CINCO LOCALIDADES
La afectación se debió, efectivamente, a que algunas cuchillas se desconectaron de una de las líneas de conducción que alimenta algunos hogares de esta zona.
Los inconformes pidieron a la CFE que, así como cobra el servicio y no da ninguna prórroga para pagar, la rehabilitación también debería ser inmediatamente.
Las familias afectadas pertenecen a las localidades de Atapa, Huehuetla, Coyoltzintla, Aguatzintla y Octatitla del municipio de Huejutla.