Con cien libros de literatura infantil y 17 más para adolescentes y adultos, abrió sus puertas la sala de lectura del Jardín de Niños de la colonia El Zapote.
El plantel está ubicado en Huejutla y la sala se llama Xóchitl Pilquentzi, vocablo náhuatl que significa Flor Pequeña, informó el mediador de lectura del DIF.
Leopoldo Enrique Iniesta Mondragón dijo que esta es la séptima sala que se abre en Huejutla para fomentar el hábito de la lectura entre la población en general.
NUEVAS SOLICITUDES
Explicó que los niños y niñas del preescolar de la colonia El Zapote y las madres de familia se interesaron también en participar en estas actividades de fomento.
Xóchitl Pilquentzi se suma a las salas de lectura establecidas en San José Ahuatempa, Cececapa y las otras cuatro distribuidas en el interior de Huejutla.
Iniesta Mondragón dijo que estará atento a las solicitudes de nuevas salas de lectura para analizar la factibilidad y poder activar un mayor número de espacios.
NO TE PUEDES PERDER: Pese a pandemia, editorial Universo de Libros sigue en pie para promover la lectura
TAMBIÉN EN TULANCINGO
En Tulancingo imparten el taller Rescatando nuestras tradiciones, previo al Día de Muertos, actividad enfocada a menores de ocho a 13 años de edad.
La directora de Bibliotecas, Concepción Ocádiz dijo que los participantes aprenden sobre mitos, leyendas, calaveras literarias, costumbres y simbología de los altares.
Tendrán una duración de dos semanas donde las y los participantes aprenderán a escribir este tipo de relatos para rescatar parte de nuestra identidad, dijo.
PROTOCOLOS SANITARIOS
El cupo está limitado a 15 participantes por cada estantería y las inscripciones estuvieron abiertas en las ocho bibliotecas de Tulancingo, agregó la funcionaria.
El taller comenzó el pasado 10 de octubre y concluirán el 21. Se llevan a cabo de lunes a viernes con un horario de 16:00 a 17:00 horas.
Se continúa con la aplicación de todos los protocolos de bioseguridad dentro de las estanterías, tal como fue solicitado por las autoridades municipales, apuntó.