Vecinos de Huejutla expresaron su inconformidad ante la disposición propuesta por el director del departamento de Limpias Julio Cesar Rivera para multar con 2 mil pesos a quienes saquen su basura a las calles antes del día programado para su recolección.
Habitantes inconformes acusaron que dicha medida carece de cualquier sustento legal y señalaron que antes de imponer una multa autoridades deben resolver el problema del tiradero de basura y respetar los horarios para la recolección de desperdicios.
REPROCHAN POR UN SERVICIO DEFICIENTE
Acusan además que el servicio de recolección es deficiente y constantemente ven basura tirada en la calles ya que los camiones no hacen los recorridos de acuerdo con el calendario establecido.
Además, refieren que los camiones recolectores no circulan por todas las calles de las diferentes colonias de esa ciudad de la Huasteca y que en muchas ocasiones ni el campanero utilizan para alertar a la gente a sacar su basura.
Por todo lo anterior reiteraron que antes de pensar en alguna sanción económica, el director del departamento de Limpias debe hacer más eficiente el servicio que ofrece a la ciudadanía.
LEE TAMBIÉN: Se reactivará entrega de cacao y azúcar para Xantolo 2022, adquirirá Hidalgo 362 toneladas
PIDEN ELABORAR REGLAMENTO
Asimismo exhortaron a que regidores elaboren un reglamento de manejo de desperdicios sólidos en Huejutla, acorde a la situación en el municipio, para poder sustentar cualquier acción o sanciones contra quienes incumplan el ordenamiento.
PROPUESTA INICIÓ EN MERCADO
En días recientes autoridades de Huejutla informaron que multarán con 2 mil pesos a comerciantes que depositen sus desperdicios sólidos fuera de los lugares que habilitó la dirección de Limpias del ayuntamiento de Huejutla en la periferia del mercado municipal.
Así lo determinaron representantes de las diferentes organizaciones de comerciantes de esa ciudad de la Huasteca, junto con personal de Limpias, además de la jueza conciliadora Agustina Andrade y la administradora del mercado Lidia Vite Cruz.