Habitantes de municipios serranos y huastecos de Hidalgo han tenido que sacar del armario la ropa invernal debido a la temperatura de 14 grados centígrados.

En los últimos días el termómetro ha registrado un marcado descenso debido al frente frío número cuatro, que genera ya alerta entre la población y autoridades.

Personal de la Jurisdicción Sanitaria 10 recomienda a la ciudadanía utilizar ropa de invierno para evitar contraer enfermedades respiratorias ante esta temperatura.

POBLACIÓN VULNERABLE

Adultos mayores y menores a cinco años de edad es la población que más necesita cuidados, dada la susceptibilidad a presentar problemas respiratorios.

Se pide también evitar el consumo de bebidas frías que pongan en riesgo la salud de la población en general, acostumbrada a temperaturas de 39 grados.

El personal sanitario insistió en el uso suéteres, abrigos, gorras y paraguas, pues se han registrado ya intensas precipitaciones pluviales de manera intermitente.

LEE TAMBIÉN: Pega frente frío en Hidalgo, pronostican heladas y lloviznas

ATLAS DE RIESGOS

La Jurisdicción Sanitaria de Huejutla exhortó también a la población atender las campañas de vacunación contra influenza y COVID para rezagados y refuerzos.

Anteriormente, el gobernador de Hidalgo, Julio Ramón Menchaca dijo que trabajan en políticas públicas que les permitan enfrentar los desastres naturales.

Además, faltan muchos atlas de riesgos, por lo que pedirá a la federación recursos para su elaboración, pues 50 por ciento de los municipios carecen de un plan. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *