“Es pura grilla política”, dijo Luis Enrique Cadena García, alcalde de Nopala, ante los señalamientos de nepotismo y corrupción originados tras darse a conocer el presunto desvío de recursos que hizo su gobierno de dos partidas extraordinarias por alrededor de 71 millones de pesos.

Este lunes Cadena García asistió al Congreso local en el marco de entrega de medallas al mérito de protección civil, donde contestó a los cuestionamientos de la prensa sobre su presunta relación con la denominada “estafa siniestra” en Hidalgo.

Como una malinterpretación de información de grupos políticos, calificó el alcalde de Nopala los señalamientos sobre el presunto desvío de recursos extraordinarios por parte del ayuntamiento que encabeza sobre dos partidas, que acumulan un total de 71 millones de pesos.

LEE TAMBIÉN: Nombra contralor de Hidalgo 9 municipios involucrados en desvío de recursos

“ES GRILLA POLÍTICA”

Al ser cuestionado sobre los documentos que vinculan a empresas familiares en el desvío de recursos mediante pagos de nómina, evidenciado por el Frente Unidos por Nopala en días anteriores, Cadena García los calificó de “grilla política”.

Aseveró que se debe a intereses políticos que derivaron de conflictos personales con gente que ahora quiere sacar “raja política” de la alcaldía, aseveró.

“Quien esté libre de pecado que tire la primera piedra. Cada una de esas personas tiene un historial en el ayuntamiento de extorsiones o de querer cumplir sus caprichos”, comentó el edil sobre quienes lo señalaron de actos de corrupción.

Cabe recordar que al presidente municipal de extracción morenista fue señalado de actos de nepotismo y contratos para amigos.

ASÍ FUERON LAS COSAS, SEGÚN EL ALCALDE

De acuerdo con el alcalde de Nopala, el recurso por el cual se le cuestionó fue depositado a dos empresas, una que se encargaría de la rectificación y rehabilitación de caminos y otra para desazolve de la presa del municipio.

Ambas fueron adjudicaciones directas a empresas que están debidamente registradas en el padrón de contratistas del gobierno del estado, aseguró. 

No obstante, el resto de la información no se puede revelar debido a la investigación que se realiza en su municipio, agregó Cadena García.

“En el tema de los criterios de oportunidad yo soy completamente inocente, estoy colaborando para que se resuelva la situación. No me robé 71 millones de pesos, los errores que se pudieron cometer (fueron) por omisión y en su momento asumiré responsabilidades”, puntualizó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *