El coordinador regional de la zona V de los Colegios de Bachilleres de Hidalgo (Cobaeh), Clemente Salazar Olivares, se reunió con padres y madres de familia de estudiantes del plantel Mecatlán, de Yahualica, tras el caso de presunta intoxicación de 26 alumnas y un alumno.
Señaló que las y el estudiante presentaron dolores de cabeza, mareos y desmayos el pasado viernes y anunció que es la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) la encargada de esclarecer los hechos.
Cabe señalar que ese día, el gobierno estatal dio a conocer una cifra de 25 estudiantes afectados y señaló que ocho de ellos fueron dados de alta esa misma noche.
REPORTAN A ESTUDIANTES EN BUEN ESTADO DE SALUD
El funcionario recordó que las alumnas y el alumno afectado se encuentran bien después de la emergencia. Explicó que al regresar del receso, comenzaron a presentar problemas de salud, por lo que fueron llevados a la clínica rural para su valoración.
Posteriormente fueron trasladados a los hospitales Regional de la Huasteca, Integral de Atlapexco e IMSS de la ciudad de Huejutla.
LEE TAMBIÉN: Dan de alta a estudiantes presuntamente intoxicados del Cobaeh en Yahualica
El coordinador de Cobaeh en la Huasteca precisó que la tarde del mismo viernes personal médico dio de alta a seis alumnas, después a otro grupo de ellas y por la tarde del sábado la última de las estudiantes abandonó la clínica para regresar a su domicilio.
SE REÚNEN CON PADRES Y MADRES
Comentó también que debido al incidente este lunes no hubo clases en el Cobaeh de Mecatlán, toda vez que contemplaban la reunión con padres y madres de familia de las 26 alumnas y un alumno afectados.
No obstante, dijo que el encuentro se generalizó con padres y madres, por lo que lograron explicarles lo sucedido el viernes pasado e informarles que la versión oficial será emitida en su momento por la PGJEH.