Personal de Protección Civil (PC) de Huejutla cumplió con el protocolo de seguridad preventiva para evitar que la explosión de pirotecnia ocurrida la noche de ayer en Tehuetlán, tuviera resultados trágicos, aseveró el ayuntamiento a través de redes sociales.

Agregó que aunque existe una lista oficial de 17 personas lesionadas, ninguna de ellas sufrió quemaduras graves y todas fueron atendidas en el lugar; posteriormente fueron llevadas a centros hospitalarios donde fueron dadas de alta en los primeros minutos de este domingo.

PROTECCIÓN CIVIL PIDIÓ A LA GENTE NO ACERCARSE, AFIRMAN

Asimismo, en su página oficial de Facebook, la alcaldía publicó un video donde el titular de Protección Civil municipal, Otoniel Centeno Redondo, pide a la gente no acercarse al sitio donde prenderían el “torito y un mono” como parte de la clausura del Xantolo en ese poblado.

Menciona además que después de la explosión Centeno Redondo dio indicaciones para cancelar la quema de los dos “monos” restantes y que estos fueran llevados a la sede de la delegación auxiliar donde los desmantelaron.

Tras el percance, autoridades municipales pedirán a delegados normar el uso de materiales explosivos a fin de evitar situaciones similares.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *