Los dos casos de intoxicación de alumnos de secundaria y preparatoria en Hidalgo fueron provocados por una tendencia simulada en redes sociales, además derivado del consumo de alimentos en mal estado, y no por metanfetaminas.

Así lo informó la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, durante conferencia desde Palacio Nacional, como parte de un balance de los casos por presunta intoxicación de estudiantes en Chiapas, Veracruz e Hidalgo ocurridos del 23 de septiembre al 21 de octubre.

Como parte de las conclusiones, expuso la funcionaria federal, en los cuatro estados las pruebas toxicológicas de los estudiantes resultaron negativas a metanfetaminas, mariguana, cocaína y opiáceos, así como a arsénico, cianuro y fósforos.

LEE TAMBIÉN: Positivo a metanfetamina alumna del Cobaeh Yahualica

HIDALGO INICIA SEIS CARPETAS DE INVESTIGACIÓN

En Hidalgo se abrieron seis carpetas de investigación relacionadas con la intoxicación de nueve alumnos de secundaria y 18 de nivel superior, detalló Rodríguez Velázquez.

Los alumnos de secundaria dieron negativo a la presencia de sustancias prohibidas. Se tiene la hipótesis de la Secretaría de Educación y autoridades escolares sobre que los hechos obedecen a una tendencia simulada en redes sociales.

Rodríguez Velázquez no precisó el centro educativo donde sucedió este incidente ni el municipio del estado.

Además, 17 adolescentes del Colegio de Bachilleres de Mecatlán, Yahualica, resultaron intoxicados por el consumo de alimentos en mal estado. La procuraduría informó que los estudios realizados a los alumnos dieron negativo a metabolitos de drogas.

Todos los menores de edad fueron atendidos en hospitales locales del IMSS Bienestar, de los gobiernos estatales y dados de alta a la fecha. Ningún caso está cerrado.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *