Fueron detenidos una mujer y un hombre que cambiaban barras de oro falsas por efectivo en Huejutla.
Policías municipales detuvieron a los conocidos como “goleros” ayer sábado, informó la corporación.
Se trata de Carla Calderón Hernández y Severiano Contreras García, de 48 y 49 años de edad, respectivamente, ambos vecinos de la colonia Esmeralda del municipio Tehuacán, Puebla. Quedaron a disposición de la conciliadora municipal Agustina Andrade.
LEE TAMBIÉN: Solicita PGJEH audiencia para jóvenes que agredieron a un hombre en Huejutla
La detención ocurrió tras el llamado de Martina Hernández, quien dijo ser víctima de las personas que, aseguró, la defraudaron el pasado 2 de octubre con una barra de oro falsa que le dejaron a cambio de 5 mil pesos en efectivo y posteriormente verificó que el metal era apócrifo.
Mencionó además que logró encontrarlos mientras caminaba en Huejutla ayer sábado y solicitó el apoyo de la Policía Municipal que al intervenir a la pareja encontró entre sus pertenencias una o dos barras de metal amarillo que no era oro.
También tenían en su poder un paquete de billetes de 100 pesos que dijeron usar para defraudar a personas con el engaño conocido como “pacazo”, en el que dan el paquete con recortes que no valen a cambio de dinero en efectivo, explicaron los detenidos.
Quedaron a disposición de la conciliadora municipal, mientras que Seguridad Pública municipal exhortó a la ciudadanía a denunciar formalmente si fueron víctima de dichas personas.