Por negarse a entregar el cargo de secretario general del ayuntamiento de Huautla al nuevo titular, Eugenio Bautista Arenas podría ser sujeto a un proceso administrativo que derivaría en su inhabilitación para ocupar puestos de gobierno. 

Así lo informó personal del área Jurídica de la alcaldía de Huautla. Precisó además que al ser removido del cargo y causar baja del ayuntamiento, Bautista Arenas se comprometió a entregar la oficina de manera oficial a Guillermo Bautista Ramos

Sin embargo, hasta el momento no ha cumplido con ello pese a ser requerido en tres ocasiones por la Contraloría municipal, la cual solo ha tenido respuesta negativa por parte del exfuncionario de la alcaldía que preside Felipe Juárez Ramírez.

Personal del ayuntamiento señaló que de continuar con esa postura iniciarán un proceso administrativo contra Bautista Arenas ante la Contraloría de Hidalgo.

LEE TAMBIÉN: Inhabilitan un año a exdirectores de SOPOT por incumplir obligaciones

Dicha instancia podría inhabilitar a la persona para que no pueda ocupar puesto alguno en administraciones de los tres niveles de gobierno.

SANCIONAN A 167 SERVIDORES PÚBLICOS

De enero a octubre, en Hidalgo fueron sancionados 167 servidores públicos estatales y municipales, de los cuales la mayoría resultó con inhabilitación.

Entre los más recientes destaca el regidor de Tasquillo, Marcos González Trejo, inhabilitado por un año, quien en 2021 fue vinculado a proceso por violencia familiar.

Así como 48 trabajadores municipales de Tizayuca que obtuvieron amonestación pública por no presentar declaración patrimonial.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *