En la Huasteca hidalguense no se respetan los derechos laborales, un ejemplo es el caso de la menor que resultó herida por un molino de masa en una tortillería.

Así se pronunció el dirigente de los abogados huastecos, Juan Aguado al tiempo que exigió en la región la presencia de las autoridades laborales correspondientes.

Insistió que las garantías laborales no se respetan conforme establece la Ley federal del trabajo y los derechos de las y los empleados resultan violentados.

LEE TAMBIÉN: Atrapa molino de masa extremidad de adolescente en tortillería de Huejutla

AMPUTAN BRAZO

Juan Aguado dijo que esas violaciones laborales son deliberadas por el sector patronal y puso el ejemplo de la menor que trabaja en una tortillería de Huejutla.

Lo que sucedido con la joven es muy lamentablemente, dijo, al señalar que es una menor de 16 años de edad y le tuvieron que amputar parte del brazo derecho.

El abogado también recordó que en esta zona de Hidalgo es común que los trabajadores no tengan asistencia social para atender sus problemas de salud.

CERO PRESTACIONES

Tampoco cuentan con reparto de utilidades o aguinaldo y deben cubrir horarios de hasta 12 horas, por lo cual reiteró la necesidad de realizar supervisiones.

Juan Aguado consideró indispensable que se vigilen los centros de trabajo para detectar toda clase de anomalías y violaciones a la Ley federal del trabajo.

El representante de los abogados exhortó a los trabajadores a exigir sus derechos y terminar con los abusos patronales que se sufren en esta zona de Hidalgo.

TE PUEDE INTERESAR: Debe aparato de Estado en Hidalgo 100 mdp por laudos: secretario del Trabajo

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *