El alcalde de Huautla, Felipe Juárez Ramírez se apegó a la duplicidad del término constitucional de 144 horas para que el juez de control defina si es vinculado o no a proceso por el presunto delito de peculado.

Así lo dio a conocer el área jurídica del ayuntamiento, luego que el presidente municipal fue detenido ayer miércoles 23 de noviembre por su presunta participación en el desvío masivo de 522 millones de pesos.

La audiencia finalizó la madrugada de este jueves, donde el juez de control dictó a Felipe Juárez Ramírez la prisión preventiva justificada como medida cautelar, por la presunta malversación de 26 millones de pesos. 

LEE TAMBIÉN: Por peculado detención de cuatro alcaldes de Hidalgo, confirma gobierno

PAGOS SIN CONTRATOS

El recurso económico presuntamente desviado estaba destinado al mejoramiento de vías de comunicación, espacios recreativos e insumo para la atención de la pandemia por COVID, algo que no autorizó el cabildo.

Además, de acuerdo con funcionarios del ayuntamiento, esas obras y acciones nunca se cumplieron. El recurso presuntamente desviado era extraordinario y el acalde ordenó a la tesorería el pago sin contratos.

La orden de aprehensión contra el alcalde fue liberada el 1 de noviembre y con la ampliación del término de 72 a 144 horas, el proceso de vinculación o no de Felipe Juárez podría definirse el lunes o martes próximo.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *