El secretario del Trabajo en Hidalgo, Óscar Javier González Hernández se comprometió a investigar el caso de una menor de 16 años que perdió parte del brazo derecho por un accidente laboral en la tortillería Girasol, en Huejutla.

Durante su gira de trabajo por Atlapexco, donde acudió a una feria del empleo en la que empresas del norte del país ofertaron 200 vacantes a personas de 18 a 55 años de edad, el funcionario fue abordado por representantes de la prensa.

Ahí se comprometió a investigar el caso ocurrido en la tortillería ubicada en la avenida Nuevo León de Huejutla y llegar al fondo de las condiciones en que laboraba esta menor de edad, cuyo brazo derecho fue amputado, se informó.

LEE TAMBIÉN: Pierde brazo adolescente lastimada por molino de masa en tortillería de Huejutla

SOLICITA APOYO

Pidió apoyo a los representantes de los medios de comunicación para denunciar los atropellos laborales que se estarían cometiendo en municipios de la Huasteca hidalguense, “pues sin el apoyo de la ciudadanía poco o nada se puede hacer”.

El funcionario agregó que con los datos proporcionados sobre el accidente laboral ocurrido en la tortillería Girasol actuarán en el ámbito de su competencia, pues no están “para solapar arbitrariedades y la violación de derechos humanos”.

González Hernández dijo que una vez en Pachuca ordenaría una inspección en la tortillería, pues el actual gobierno está contra la arbitrariedad, la exploración y el abuso en todas sus expresiones, concluyó el servidor público.

LOS HECHOS

El viernes 18 de noviembre se informó que una adolescente de 16 años de edad resultó con lesiones de gravedad en una de sus manos, la cual fue atrapada por el engranaje de un molino de masa.

Los hechos ocurrieron en una tortillería de la avenida Nuevo León, en el centro de Huejutla, donde labora la menor de edad, informó entonces la Policía Municipal y posteriormente se amplió la información.

El abogado Juan Aguado aseguró que en la Huasteca hidalguense se presentan violaciones laborales y puso el ejemplo de la menor que trabaja en una tortillería de Huejutla, que perdió parte de un brazo.

TE PUEDE INTERESAR: Próximo martes, feria del empleo para grupos vulnerables en Tepeji del Río

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *