7 mil pesos de reparación del daño, una disculpa pública, tratamiento socioeducativo de tres meses y promesa de no repetición son las sanciones impuestas a los jóvenes que agredieron y grabaron los hechos contra un hombre en Huejutla.
El encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) Santiago Nieto Castillo informó en redes sociales la resolución en el caso que se viralizó, sobre los dos menores que agredieron al trabajador del ayuntamiento de Huejutla.
LEE TAMBIÉN: Es empleado de Limpias en Huejutla hombre agredido por adolescente
El acuerdo al que llegaron ambas partes en audiencia realizada en el Centro de Justicia para Adolescentes, ubicado en Pachuca, consiste en 7 mil pesos de reparación del daño.
Así como una disculpa pública, tratamiento socioeducativo por tres meses para los agresores y la promesa de no repetición de la conducta, refirió Nieto Castillo.
EL CASO
El pasado 1 de noviembre Alin F.S. y Edgar V.V. decidieron, por un reto de redes sociales, grabar una agresión al hombre de 48 años de edad, quien resultó ser trabajador del área de Limpias del ayuntamiento de Huejutla.
En el video se observa cómo uno de los jóvenes golpea en el rostro al hombre para después, ya en el piso, darle una serie de patadas.
Por los hechos se inició una carpeta de investigación por el delito de agresión, misma que tuvo su resolutivo este lunes con la sentencia mencionada.
TE PUEDE INTERESAR: Violencia contra trabajador de Huejutla pudo tener origen en el hogar: diputado