La Secretaría de Salud en Hidalgo investiga ya las denuncias por presunto acoso laboral en el Hospital Regional de la Huasteca hidalguense, atribuido a directivos contra personal originario de la localidad Chililico, perteneciente a Huejutla.
Así lo dio a conocer el subsecretario de Gobierno en la Huasteca, Marco Antonio Ramos Moguel, quien explicó que la dependencia a su cargo es mediadora entre las partes en conflicto, pero reiteró que será Salud quien defina el caso.
LEE TAMBIÉN: Exige personal sindicalizado de Salud en Huejutla convocatoria para renovar representante
DERECHOS Y ESTATUTOS
La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) es la instancia responsable de investigar si se violan o no los derechos humanos y las garantías laborales de una parte del personal del mencionado centro hospitalario que atiende a la región.
Ramos Moguel invitó a las partes en conflicto al diálogo permanente, a una investigación abierta para el deslinde y en caso de comprobarse responsabilidad, actuar conforme marcan el derecho y los estatutos del sector sanitario.
“PUERTAS ABIERTAS”
El funcionario estatal insistió que la oficina que representa mantiene “las puertas abiertas” para escuchar a quienes así lo requieran para tratar de apoyarlos a resolver los conflictos que enfrentan, a través del acuerdo y la concertación.
El 3 de octubre fue presentado como subsecretario de Gobierno en la Huasteca el exalcalde y exdiputado perredista de Huejutla, Marco Antonio Ramos Moguel en sustitución de José Antonio Vital Pérez, como parte del nuevo gobierno.
TE PUEDE INTERESAR: Nombran a experredista como subsecretario de Gobierno en la Huasteca
INVESTIGACIÓN LABORAL
En otro tema de materia laboral, el secretario del Trabajo en Hidalgo, Óscar Javier González se comprometió a investigar el caso de una menor de 16 años que perdió parte del brazo derecho por un accidente en la tortillería Girasol.
Durante su gira de trabajo por Atlapexco, donde acudió a una feria del empleo en la que empresas del norte del país ofertaron 200 vacantes a personas de 18 a 55 años de edad, el funcionario habló del tema ocurrido en Huejutla.