Con la declaratoria de prófugo de la justicia, el alcalde de Pisaflores Luis Francisco González Garay pierde sus derechos políticos, por lo que no podrá regresar al cargo que ocupaba en la administración 2020-2024.
González Garay tiene una orden de aprehensión en su contra por su presunta participación en un desvío millonario, conocido como la estafa siniestra, y actualmente se encuentra prófugo de la justicia.
LEE TAMBIÉN: Por peculado detención de cuatro alcaldes de Hidalgo, confirma gobierno
Santiago Nieto, encargado de despacho en la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH), precisó lo anterior y agregó que la orden de detención contra González Garay es por el desvío de 30 millones 960 mil 890 pesos.
Así lo mencionó al término de la reunión de seguridad pública y procuración de justicia que se llevó a cabo este lunes en la Universidad Tecnológica de la Huasteca Hidalguense (UTHH), en la que participaron funcionarios de Hidalgo, Veracruz y San Luis Potosí.
Mencionó que autoridades ya tienen ubicado al presidente municipal de Pisaflores y está en proceso su detención y presentación ante la autoridad ministerial correspondiente.
BUSCAN COORDINACIÓN INTERESTATAL
Sobre la reunión interestatal realizada en Huejutla con la participación de funcionarios de Hidalgo, Veracruz y San Luis Potosi, Santiago Nieto dijo que buscan la coordinación entre las tres entidades para fortalecer la seguridad en la región.
TE PUEDE INTERESAR: Reunión de Seguridad en Huejutla; participan Hidalgo, San Luis Potosí y Veracruz
AGRESIÓN A TRABAJADOR DE HUEJUTLA
Asimismo, el procurador de Hidalgo dijo que en el caso de los menores de Huejutla que agredieron y grabaron a un trabajador de Limpias, ya hay sanción que incluye tratamiento socioeducativo de tres meses, una disculpa pública a la víctima y reparación del daño por un monto de 7 mil pesos.