Las localidades Ixtlahuac, Tlatzonco y Tzapotitla, del municipio de Huazalingo, quedaron incomunicadas luego que la creciente del río se llevó los tubos del vado habilitado en esa zona de la Sierra Alta de Hidalgo para favorecer el paso de vehículos y peatones.
Lo anterior, toda vez que la obra del puente construido por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) no ha sido concluida totalmente hasta ahora.
Así lo dieron a conocer en llamada telefónica vecinos del lugar, quienes agregaron que la situación también los dejó sin conexión los municipios Yahualica y Atlapexco.
Recordaron además que desde el año pasado han solicitado la rehabilitación total del puente vehicular que fue afectado por el huracán Grace en agosto de 2021, sin respuesta hasta la fecha.
Mencionaron también que por las condiciones del puente se han provocado algunos accidentes con personas lesionadas e incluso un motociclista fallecido, por lo cual exigen a las autoridades solucionar el problema.