Elementos del Ejército Mexicano retiran material pétreo que cubre el kilómetro 7 de la carretera Cuicuilco-San José, perteneciente a Tlanchinol.

La actividad se llevará a cabo durante cinco días, debido a la cantidad de escombro, informó la subsecretaría de Gobierno en la Huasteca hidalguense.

Los soldados pertenecen al 84 Batallón de Infantería, con sede en Huejutla, y retiran ya tierra y piedras que colapsaron sobre la carpeta asfáltica.

LEE TAMBIÉN: Liberan carril tras derrumbe en carretera de Tlanchinol

RUTAS ALTERNAS

Los conductores pueden tomar las rutas alternas Tlanchinol-Huejutla-Orizatlán-Coacuilco o bien Tlanchinol-Huejutla-Jaltocán-Coacuilco, se informó.

La caída de material pétreo es producto de las lluvias registradas en la región a consecuencia del frente frío número 12, agregó la subsecretaría.

SIGUEN INCOMUNICADOS

Además, se registra otro derrumbe en Hueyapa, Tlanchinol y en Huazalingo se mantienen incomunicadas las localidades Ixtlahuac, Tlanzonco y Tzapotitla.

La crecida del río se llevó el vado vehicular habilitado por la SCT luego que el puente resultó afectado por el huracán Grace en 2021 y no ha sido reparado.

Las autoridades pidieron a los conductores en general fortalecer las medidas preventivas al circular por los tramos carreteros de la región.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *