Habitantes de la colonia Hidalgo, en Huejutla, amenazan con detener la construcción del sistema de drenaje que cruza sus propiedades, toda vez que la constructora ha incumplido con la limpieza del lugar y otros compromisos.

El proyecto promete beneficiar a la colonia Lomas de Chapultepec y el fraccionamiento Huasteco, pero los vecinos de la colonia Hidalgo manifiestan ya inconformidad por la manera en que se lleva la obra de infraestructura.

“No estamos contra el proyecto”, aseguró Marco Antonio Hernández Paniagua, pero si bien autorizaron que este sistema de drenaje pasara por sus propiedades, pidieron a la constructora que hiciera un trabajo de calidad y que no afectara.

LEE TAMBIÉN: Con aceite liberan a hombre cuya pierna quedó atrapada en rejilla de desagüe en Huejutla

SIN GARANTÍA NO HAY OBRA

Los habitantes de esa zona están conscientes que la obra beneficiará gente de Lomas de Chapultepec y Huasteco. No obstante, si no hay garantía que la constructora cumpla con sacar la tierra sobrante, podrían interrumpir la obra.

Pedirán la intervención del alcalde de Huejutla, Daniel Andrade, pues “no se vale que después de permitir el paso del drenaje por sus propiedades”, ahora estén preocupados por lo que pueda ocurrir en sus viviendas durante las lluvias.

“Vamos a esperar que el alcalde tome en cuenta nuestro planteamiento, de lo contrario no vamos a permitir que continúe esta obra, que así como se está construyendo afectará a varias familias de las colonias Hidalgo y Juárez”.

ESTRAGOS POR DRENAJE

Bomberos de Huejutla rescataron a una perrita que estaba atrapada o que la abandonaron deliberadamente en un drenaje pluvial de la colonia Fovissste.

Vecinos se percataron que estaba desesperada por salir del lugar, ya que corría riesgo de morir ahogada en caso de que ocurriera algún aguacero.

Durante los hechos ocurridos en octubre pasado, los rescatistas retiraron la rejilla metálica de más de 20 kilos de peso para recuperar a la perrita.

TE PUEDE INTERESAR: Rescatan a perrita de morir ahogada en Huejutla

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *